La Policía de Rumanía incauta decenas de armas en los registros de la investigación contra Georgescu

 La Policía rumana ha informado este de jueves de la incautación de decenas de armas, explosivos y más de 3,3 millones de dólares, como parte de una investigación supuso el miércoles la detención e imputación del candidato presidencial Calin Georgescu por delitos contra el Estado y falsificación documental.

El alijo incluía 25 kilos de oro por valor de más de 3,3 millones de dólares, además de 43.000 euros en efectivo y otras divisas, así como 51 granadas, dos lanzagranadas, unas 30 armas, principalmente pistolas, pero también ametralladoras, 40 cargadores para armas de diversos calibres, 20 cajas de munición y explosivos.

Todo ello ha sido hallado en la casa de Horatiu Potra --mercenario y colaborador de Georgescu-- y en la de algunos de sus familiares. En total, se han realizado casi medio centenar de registros en las localidades de Sibiu, Mures, Timis, Ilfov y Cluj, según detalla la Policía en un comunicado que recoge la agencia Agerpress.

Potra ha explicado que ese dinero lo obtuvo como pago de sus diferentes trabajos como responsables de seguridad en Qatar y África durante estos años y ha esgrimido que "nadie" puede obligarle a ingresarlo en el banco. "Tengo documentos de todo el dinero que gané", ha asegurado, según recoge la cadena de televisión Digi24.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rumanía expulsa a dos diplomáticos rusos por "injerencia"

Estados Unidos volverá a pedir visados a los ciudadanos de Rumanía